El libro de Isaías

martes, mayo 16, 2006

Por el Taller de Escritores

Comenzamos la nueva edición del Taller de Escritores en la sede norte de la Universidad Central y luego nos pasamos a la sede del centro porque es una zona que tiene más literatura.
Esta será una experiencia que podría ser más rica que las anteriores, porque son 20 personas que vienen del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, y cinco que becó el Distrito. Sinembargo, tenemos un posible obstáculo: varios de ellos son gestores culturales, lo cual significa posibles dejos burocráticos. Eso mismo podría, debería ser una ventaja: lo que queremos es verlos metidos en la creación narrativa, para que se entreguen a fondo en la escritura, y de esa manera repliquen en los escritores más jóvenes que ellos. Me da miedo, no obstante, el funcionario que no acepta el reto de crear.
Las edades son disímiles; vamos a ver quiénes resultan los más jóvenes, los más aventajados para hacerse al ritmo difícil que imponemos -como disciplina y como creación tanto teórica como intuitiva- en el Taller de Escritores, que, en esta ocasión, de nuevo, lo hago en compañía con un alumno aventajado, Oscar Godoy Barbosa.

karaoke CDs
Click Here