El libro de Isaías

viernes, abril 27, 2007

Noventaynueve llega al No. 7



El mejor homenaje al poeta colombiano Jorge García Usta, muerto en Cartagena a finales del año pasado, cuando apenas llegaba a la mitad de su vida, es continuar con proyectos que él amaba, como este de la revista Noventaynueve, que ahora aparece bajo el No. 7, bajo la dirección de Gina Ruz Rojas, una de las sucesoras de Jorge más acuciosa e inteligente.
Cartagena está en venta, a ella llegan los reyes y los negociantes, los amigos de Gabo y los arquitectos que rearman una ciudad que vivía muy tranquila, dentro y fuera del corralito de piedra, y pareciera cambiar de rumbo. De eso, y de su pasado de miseria y riqueza, escriben Aarón Espinosa, Freddy Ávila, John J. Junieles, Elisabeth Cunin y Moisés Rocha.
Pero a Gina le interesa que, también, entren a una revista que es de “investigación cultural”, los escritores, y van tres cuentistas: Eduardo Mendoza, Julio Benítez y Rafael Chico. Y cuatro poetas, uno de ellos, decimero: Fernando Linero, Felipe Martínez, Gustavo Arrieta y Alejandro Martelo. Y mucho más: un excelente texto de García Usta sobre el ego de Rafael Escalona. Cosas de Roberto Burgos. Un homenaje a don Juan Gossaín (como le dicen sus compañeros de radio). Juan Santana Vega escribe de Noel Petro, el cantante torero de tantas travesuras en la vida. Y otros ensayos de mucha importancia. Y reseñas de libros, de gran calidad.
Correo: direccion@revistanoventaynueve.org


2 Comments:

At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesantes estos proyectos independientes. Gracias por contarnos de ellos.

 
At 3:44 p. m., Blogger ::::VARGAS:::: said...

Un saludo.
Edito una revista virtual (blogjuan2.blogspot.com), en la que quisiera contar con un artículo mensual sobre reseñas literarias, y veo que su bló es muy centrado y conocedor del tema.
Si le interesa, no dude en escribirme a vargasvargas2@gmail.com o dejar su comentario en mi bló.
Una felicitación y un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home

karaoke CDs
Click Here