El libro de Isaías

jueves, mayo 29, 2008

Diana Carolina Daza


Tiene muchos nombres, el del libro (La ciudad cabaret), el de la colección (Piedra de toque), el de los diseñadores y diagramadores (Pájaroebrio), el del correo electrónico, incluso la portada del libro-libreta, encuadernado en pasta dura, corresponde a un poema, a un buen poema (“Para rozar/ el filo de tus peligros/ sólo hay que/ respirar/ y llenarse de paciencia/ PACIENCIA/ cerrar lo ojos/ y dejarse elevar por tu voz/ así el calor/ perturbe/ un poco el viaje/ un poco el viaje”, titulado “Paciencia”), pero no aparece el nombre de la autora de la libreta-libro, gordita, estilo libro de bolsillo. La autora, publicista y poeta, desparece en medio de las páginas en blanco de la libreta, y de los poemas del libro, unos doce poemas, dedicados a la ciudad y a la noche y a la ciudad cabaret. Los mejores poemas son los que se refieren al poeta viviente y perturbado por la noche ebria, y por unos seres que vuelven a la ciudad a buscar el amor que fue tristeza, como sucede con “Retorno”. La ciudad cabaret emerge con fuerza en estos poemas. Y los jubilados, y el mesero que quería ser pájaro (excelente). Pero no cometamos el error de la autora que quiso quedarse por fuera de la tapa y de la contratapa, que tuvo la gran idea de fusionar una libreta libre de apuntes con unos poemas apremiantes, que encontrará el escritor-lector a medida que llene las páginas en blanco. Ella se llama Diana Carolina Daza, y que como esta libreta-libro editó tres más por el estilo, bellas muestras de su creatividad publicitaria y literaria. agendaspiedradetoque@hotmail.es

8 Comments:

At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿En dónde consigo las libretas-libros de Diana Carolina?
Pedro Caro

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Saludo volver a leerte Isaías! Nos habías hecho falta a quienes allí o allende el Atlántico, te leemos con devoción. Viajo a Colombia muy pronto, así que espero saludarte.
Un abrazo fuerte,
Martha

 
At 7:16 p. m., Blogger gatubella said...

Isaias como sellama el autos del cuento de terror La gallina ciega
Gracias

 
At 7:18 p. m., Blogger gatubella said...

Isaias Hace algun tiempo tome un taller con ud. Como sellama el autor del cuento "la Gallina ciega"

Graciasoerai

 
At 11:55 p. m., Blogger Isaías Peña Gutiérrez said...

¿o la gallina degollada?

 
At 11:57 p. m., Blogger Isaías Peña Gutiérrez said...

La libreta-libro de Dainacarolina se podría conseguir escribiéndole a su correo, que aparece al final de mi nota.

 
At 10:26 p. m., Blogger gatubella said...

Hola Isaias: No, el cuento si no estoy mal se llama "la Gallina ciega", Es sobre un hombre que entra en un castillo y luego no puede salir, muriendo al final de un ataque cardiaco. Es un cuento de terror o de literatura fantastica> Le agradezco me pueda contestar.
Un abrazo

 
At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo lo obtuve en Bogotá. cerca al centro cultural García Márquez. no recuerdo exactamente el lugar.

 

Publicar un comentario

<< Home

karaoke CDs
Click Here